El sueño de la actriz Halle Berry de que otra mujer afroamericana gane el Oscar a la Mejor Actriz tendrá que esperar un año más.
Este 2022 no hay protagonista negra nominada para la 94 edición de los Premios de la Academia, opciones que se anunciaron el martes 8 de febrero a través de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU.
Berry ha sido la única mujer de color que ha ganado el premio a la Mejor Actriz, en 2002, por su papel de camarera viuda Leticia Musgrove en el filme Monster's Ball.
Las nominaciones para el mejor papel protagónico femenino de 2022 fueron para Nicole Kidman, por interpretar a la comediante Lucille Ball en Being the Ricardos; la británica Olivia Colman por su papel como Leda, una madre deprimida en The Lost Daughter; Jessica Chastain por su interpretación de la deslumbrante teleevangelista Tammy Faye Messner, en la película biográfica The Eyes of Tammy Faye (Los ojos de Tammy Faye); Kristen Stewart por su transformación en la princesa Diana, en Spencer, y Penélope Cruz por su papel de fotógrafa en la cinta Madres sustitutas, del cineasta español Pedro Almodóvar.
Mire: ¡Prefieren invertir! Delany Precilla y Paul McDonald no tienen planes de boda eclesiástica
Solo ocho mujeres negras se han llevado a casa un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. La posibilidad de una novena podría darse este año, con dos nominadas negras a la mejor mujer de reparto.
Aunjanue Ellis fue nominada por su papel de madre de las superestrellas del tenis Venus y Serena Williams en la película biográfica King Richard.